Aprocta acerca la profesión de controlador a estudiantes de mecánica de aviación

El pasado 9 de marzo, Jaume Assens, controlador aéreo en el centro de control de Barcelona y miembro de la Junta de Gobierno de Aprocta, impartió una charla sobre la profesión en el centro INS Illa dels Banyols del Prat de LLobregat, Cataluña.

Durante su presentación, Jaume explicó a los asistentes, todos ellos alumnos del ciclo formativo de grado superior de mecánica de aviación, en qué consiste la operativa diaria de un controlador aéreo y cómo las nuevas tecnologías han hecho que los profesionales tengan que adaptarse continuamente al entorno de trabajo. La inmediatez en la toma de decisiones y una gran responsabilidad son algunas de las constantes en el desarrollo de la profesión del controlador de tránsito aéreo, siempre enfocada a mantener los estándares en la seguridad aérea.

Uno de los objetivos fundamentales de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo es la difusión de la cultura aeronáutica y, en concreto, de la profesión del controlador, por lo que consideramos primordial participar en estos foros donde llevar nuestra visión de la profesión a los futuros protagonistas del sector.