Aprocta participa en Lisboa al ‘SW FAB Stakeholders Consultation Forum’

Desde la asociación profesional asistimos a la última reunión del SW FAB Stakeholders Consultation Forum, foro en el que se revisaron los avances relativos al FAB SW (España-Portugal). La tercera edición de este encuentro fue organizada en ANAC (Autoridad Nacional de Aviación Civil) en Lisboa el pasado 23 de noviembre.

APROCTA, contando con la representación de Sergio Pazos, coordinador local de Aprocta en LECG, y Antonio Esteban Berrocal, CTA también en el TACC de Santiago de Compostela, participó en esta reunión de alto nivel junto a ANAC, NAV-Portugal, Dirección General de Aviación Civil (Ministerio de Fomento/España), ENAIRE, APCTA (asociación portuguesa de controladores aéreos), Portugalia, APPTA , Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), FABEC, y las agencias meteorológicas de ambos países.

¿Qué asuntos se revisaron durante el encuentro?

El ‘3rd Stakeholders Consultation Forum’ tiene como objetivo dar a conocer a los actores participantes los progresos  de la iniciativa Cielo Único Europeo durante el último año, en concreto sobre el SW FAB(Functional Air Space Block) revisando su impacto práctico en las operaciones. Asimismo, se presentaron las próximas implementaciones del proyecto. Esta información quedó recogida en el documento ‘2016 SW FAB report’.

Con la vista puesta en el futuro, y teniendo en cuenta los objetivos del proyecto Cielo Único Europeo en su fase SES II, desde el Operational Board, órgano de gestión responsable de los aspectos técnicos y operaciones del FAB, se destacó la positiva evolución del tráfico aéreo en cuanto a minutos de demora.

Todas las presentaciones estarán disponibles en breve en la página web del FAB: http://www.swfab.eu

Accede a la agenda del evento aquí.

Accede al documento 2016 Annual SW FAB Report.