Aprocta celebra el Día Internacional del Controlador Aéreo

Aprocta celebra junto a los controladores aéreos esta su día internacional, jornada en la que se recuerda que estos profesionales son una pieza estrategia básica para el transporte aéreo, siendo los responsables de separar ordenar y acelerar el tránsito de las aeronaves.

El transporte aéreo, sector clave para España

Los controladores aéreos son garantes de la seguridad en el transporte aéreo, que representa cerca del 8% del PIB mundial, 7% del PIB español, y que es estratégico para países como España, donde cuatro de cada cinco turistas llegan en avión. En concreto, los controladores aéreos gestionaron unos 2,5 millones de vuelos el año pasado, conectando a cerca de 200 millones de pasajeros y permitiendo más de 600.000 movimientos de mercancias solo en España.

Aprovechando este día Aprocta pone el valor la profesión del controlador aéreo, en la que se exigen altos conocimientos técnicos y un alto grado de especialización y actualización. Asimismo, la asociación insiste una vez más en la importancia de que se cuente con los profesionales del control aéreo, como expertos independientes en navegación aérea, a la hora de desarrollar o modificar las regulaciones del sector.