Aprocta en el 53 Congreso Anual de Ifatca

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo, Aprocta, participó en el 53 Congreso Anual de Ifatca, celebrado en Gran Canaria entre el 5 y el 9 de mayo. La representación de la asociación en este evento ha estado encabezada por varios miembros de la Junta de Gobierno, que además han cerrado un ciclo de dos años de intenso y excelente trabajo como parte del Comité Profesional y Legal de la Federación Internacional de controladores aéreos, grupo de trabajo en el que España seguirá estando representada.

La cobertura mediática de este foro de debate, fundamentalmente técnico, ha sido muy intensa, destacando varias entrevistas a los representantes de Aprocta publicadas por ATCPress, portal online de noticias sobre el sector turístico canario. En concreto, el vocal Técnico de la asociación, Fernando Marián aprovechó esta oportunidad para hablar sobre las tecnologías utilizadas por el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias, el único de España equipado con tecnología ADS-C, y los problemas específicos del espacio aéreo de esta región (acceda a la entrevista completa aquí). Por otro lado, la vicepresidenta, Guadalupe Cortés, detacó en otra entrevista el papel de Aprocta como defensora de los intereses profesionales de los controladores aéreos (acceda a la entrevista completa aquí).

ATC Magazine publicó un número especial dedicado a la conferencia en el que la que la vicepresidenta de la asociación ha firmado un editorial cargado de agradecimientos a personalidades y compañeros del control aéreo, en el que además recuerda el papel que jugó Aprocta durante la Conferencia anual de Ifatca en 2011, celebrada en Jordania, a través de su presidente, Jesús Gómez Lera, para que España fuera la sede elegida para la celebración de este foro en la presente edición. Lea aquí este editorial publicado por ATC Magazine – 53 Conferencia anual Ifatca.

Asimismo, The Controller, editada por Ifatca, publicó en su número de abril un artículo firmado por Fernando Marián, titulado «Training vs. efficiency & Safety. When too little is not just enough», que se hace eco del informe «Análisis de la Formación y Entrenamiento de los Controladores Aéreos de AENA», elaborado por Aprocta en 2013, en el que se analiza el estado de la formación de los controladores aéreos, una de las principales preocupaciones  de la asociación. Lea el artículo completo a través de la revista Ifatca The Controller, April 2014. (Acceda a la Biblioteca de Formación de Aprocta para leer el informe completo).

ATC Magazine - Congreso anual Ifatca

ATC Magazine – Congreso anual Ifatca 2014

IFATCA The Controller, April 2014

Ifatca The Controller, April 2014