Aprocta organiza un evento para meteorólogos en LECS

Aprocta organizó, junto a ENAIRE y AEMET, una jornada para conmemorar el Día Meteorológico Mundial con la que se destacó la importancia de la meteorología en la operativa diaria. Durante este evento, organizado gracias a un acuerdo de colaboración entre Aprocta y AEMET se destacó la importancia de la meteorología para la operativa diaria de los controladores aéreos.

Además de conmemorar el Día Meteorológico Mundial, Aprocta coordinó con AEMET un encuentro para meteorólogos en el Centro de Control de ENAIRE. En este foro, al que asistieron algo más de 30 meteorólogos de AEMET, el coordinador de Aprocta, Alfonso Fernández Arteaga, explicó qué tipo de información meteorológica es relevante para los controladores aéreos, en qué herramientas se apoyan más en la sala de control y qué otros instrumentos o ayudas serían necesarias.

La reunión se cerró con una vista a la sala de control en la que los meteorólogos asistentes pudieron comprobar cómo trabajan los controladores aéreos de primera mano, algo esencial a la hora de desarrollar su trabajo de suministro de información y predicciones meteorológicas.

Estas actividades resultan de especial relevancia ya que posibilitan que controladores aéreos y otros colectivos profesionales con los que interactúan de forma diaria, estén en contacto y aumenten su conocimiento mutuo.