Aprocta participa en la V Mesa Redonda sobre el Estado de la Aviación en España

la foto-2Aviación Digital organiza la séptima edición del Premio de Periodismo sobre Aviación en Español

El medio de comunicación especializada en información aeronáutica Aviación Digital celebró la séptima edición del Premio de Periodismo sobre Aviación en Español, que este año ha tomado el nombre de Hans Ephraimson, en reconocimiento a su labor en defensa de la seguridad aérea de los pasajeros. En el contexto de estos premios, la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreos, Aprocta, participó un año más en la V Mesa redonda sobre el estado de la Aviación en España, en la que analizó las necesidades profesionales de los controladores aéreos así como los retos que se plantean en el transporte aéreo.

El presidente de Aprocta, Jesús Gómez Lera, centró su análisis sobre el último año en tres cuestiones fundamentales, la necesidad de mejorar los planes de formación de proveedores de servicios, aumentar la participación de los profesionales del control aéreo como expertos independientes en mesas y comités de seguridad y el desarrollo del concepto Just Culture. En esta mesa redonda también participaron representantes de Copac, USCA, ASETMA, FSAI y la compañía de carga PAN Air.

Una vez terminado el debate se procedió a la entrega de premios. David Page, redactor de Expansión.com, recibió el premio de Periodismo sobre Aviación en Español por el reportaje «¿Qué aerolíneas controlan cada uno de los aeropuertos de España?» y Felipe Alonso, periodista de EFE, una mención especial de reconocimiento a su extensa trayectoria profesional. Ambos galardones fueron entregados por Juan de la Cierva Hoces, presidente del jurado.

Acceda a un vídeo sobre la V Mesa redonda sobre el estado de la Aviación en España a través de Aviación Digital.