APROCTA participa en el 2016 Safety Forum de Eurocontrol

APROCTA participó a principios de junio en el ‘2016 Safety Forum de Eurocontrol’, organizado con la colaboración de Flight Safety Foundation y ERA en Bruselas, en la sede del gestor de la red europea de navegación aérea. En esta edición, este encuentro estuvo centrado en el análisis de las Safety Nets, y reunió, entre otros, a operadores de primera línea, en especial a controladores aéreos y pilotos, a través de organizaciones como APROCTA, la European Cockpit Association o IFALPA, representantes de proveedores de servicios, autoridades nacionales reguladoras y supervisoras, compañías del sector.

Este foro ha sido una oportunidad excepcional para entender cómo se está abordando la mejora de la seguridad en torno a las Safety Nets, barreras de seguridad a través de sistemas de alerta para controladores aéreos y pilotos diseñados para funcionar cuando se produce un fallo – por ejemplo el TICS, CATC o CMAC-.

Al finalizar el foro se ha realizado una visita al Network Manager de la mano de un controlador aéreo del MUAC de Maastrich. Asimismo, el evento ha permitido mantener las excelentes relaciones con Eurocontrol y afianzar o establecer contacto con representantes de Safety y Factores Humanos de distintas organizaciones.