Aprocta se convierte en miembro de la asociación de control aéreo ATCA

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo, Aprocta, se ha unido a la organización internacional ATCA. Esta asociación, independiente y sin ánimo de lucro, está dedicada a la promoción de los intereses de los profesionales del control aéreo a nivel internacional así como al desarrollo científico de la navegación aérea y al fomento de la seguridad a través del intercambio de conocimientos entre sus miembros, que participan cada año en numerosos foros técnicos y encuentros.

Aprocta se ha adherido a esta organización con el fin de continuar representando los intereses profesionales de los controladores aéreos españoles y mantener la presencia de la asociación en foros internacionales. Asimismo, gracias a su afiliación a ATCA, Aprocta espera ampliar los servicios y ventajas para sus asociados.

Entre los miembros de ATCA destacan el gestor de la red europea de navegación aérea Eurocontrol, el proveedor de servicios NATS, la organización internacional de proveedores de servicios Canso, la asociación de controladores aéreos en Estados Unidos, NATCA, la NASA o la compañía Boeing, entre otros.

Acceda a la página web de ATCA