El 2 de julio de 2012 se producían dos accidentes de dos helicópteros de extinción de incendios del operador INAER, uno de un Bell 412 (EC-KSJ) en el embalse de La Forata en Valencia, con resultado de un piloto fallecido y otro de un PZL W-3A en Yátova,(EC-JUN) tambien en Valencia, el que resultaron heridos graves los dos pilotos de la tripulación. Llama la atención cómo produciéndose en el mismo día, el primero, el del Bell 412 ya cuenta con suInforme Final o Técnico, cuando el párrafo que dedica el Informe a las «causas» de dicho accidente se circunscribe exclusivamente al error del piloto, mientras que el segundo tres años después tiene tan sólo una Segunda declaración provisional simplemente, pese a indicar éste laconicamente que pese a estar finalizada la investigación y el borrador del informe final nada menos que el 26 de junio de 2013, e indicar que «ya ha sido presentado al Pleno», ese Informe Final lleva dilatándose dos años ya. Es decir el error humano en el caso del Bell 412 se finaliza el 27 de enero de 2014, seguido de un Informe Final o Técnico, y el accidente en el que teoricamente intentan averiguar una pérdida de potencia en el motor #1 se dilata de esta manera.
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