Concluyen los talleres sobre Factores Humanos celebrados esta semana en Madrid y Barcelona

Un grupo de controladores han asistido esta semana a las dos nuevas ediciones del curso ‘Human Factors, training & workshop» organizadas por Aprocta, que se han celebrado en Barcelona (21 y 22 de noviembre) y en Madrid (24 y 25 de noviembre).

Estos cursos han sido diseñados en exclusiva para APROCTA por DEEP BLUE, consultora que imparte los workshops. DEEP BLUE desarrolla los proyectos en el área de Factores Humanos en EUROCONTROL desde 2006 y actualmente también colabora como partner con ENAV (Italia) y PANSA (Polonia).

Cada curso ha tenido una duración de dos medias jornadas y  ha permitido a los asistentes familiarizarse de forma introductoria con los principios básicos de los Factores Humanos, primero desde el punto de vista teórico y en una segunda fase, buscando su aplicación practica a través del análisis de situaciones reales a partir de la experiencia de los asistentes.

Desde la asociación profesional se mantiene la importancia de la formación en materia de factores humanos y se apuesta por acercar estos conocimientos a nuestros controladores.

Noticias relacionadas:

Galería fotográfica: