Dos periodistas de Heraldo de Aragón se proclaman ganadores del X Premio de Periodismo sobre Aviación en español

El reportaje La Zaragoza Americana, de los periodistas Nacho Muñoz y Pedro Zapater y publicado por el diario Heraldo de Aragón, ha sido el trabajo más votado por los lectores de Aviaciondigit@l, lo que convierte a ambos autores en ganadores de la X edición del premio de Periodismo sobre Aviación en español.

El artículo narra la vida en la antigua base americana de Zaragoza y analiza, con la ayuda de algunos de sus protagonistas, la huella que dejó en la cultura, la sociedad y la economía de la ciudad.

La puesta en marcha de esta base aérea, junto con las de Torrejón (Madrid), Morón (Sevilla) y la aeronaval de Rota (Cádiz), supuso no solo la salida del ostracismo internacional en el que estaba inmerso nuestro país, sino que influyó sobremanera en la sociedad de las ciudades donde se establecieron.

Los otros dos trabajos finalistas que optaban al premio, “Los inicios de la aeronáutica en España” de Radio Nacional de España, y los “Reportajes y entrevistas al aviador Michel Gordillo” de Pablo Otero y emitidos en Onda Madrid, serán reconocidos en el acto de entrega del X Premio de Periodismo sobre Aviación por el jurado, que ha querido destacar la calidad de sendos programas radiofónicos.

A esta edición se han presentado un total de 19 trabajos, lo que la convierte en la más concurrida de todas las convocadas hasta la fecha.

La entrega de los premios se celebrará el próximo jueves 8 de febrero en la Asociación de la Prensa de Madrid (calle Juan Bravo Nº 6) a partir de las 19:30LT y estará presidida por el insigne inventor español Juan de la Cierva Hoces.

El acto dará comienzo a las 17:30 con el tradicional debate sobre “El Estado de la Aviación” que este año abordará “La influencia de las redes sociales en la industria aeronáutica y la opinión pública”. La mesa de debate estará compuesta por:

–      Julio Fernández: Profesor de la Universidad Juan Carlos I y ex-responsable de Comunicación de Globalia (periodista)

–      Alfons Claver: Director de comunicación y relaciones institucionales de Norwegian

–      Gonzalo Ibáñez: Fundador de Kanlli agencia de performance marketing dedicada al Marketing interactivo que incluyen estrategia, comunicación, publicidad, diseño, desarrollo y analítica.

–      Alejandra Gil: Responsable de comunicación y gestión de la asociación de controladores aéreos APROCTA (periodista)

–      Sonia Álvarez: Responsable de comunicación del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) (periodista)

Los lectores de Aviación Digital están invitados a asistir al acto. Para ello, es necesario inscribirse en el siguiente enlace: Inscripción asistencia debate y entrega de los premios de Aviaciondigit@l.