El tráfico aéreo mundial de pasajeros se dispara un 9,6% en enero, el mayor incremento en cinco años

El tráfico aéreo mundial de pasajeros creció un 9,6% en el primer mes del año, su mayor incremento en cinco años, impulsado por el aumento del 8% de la oferta realizada por las aerolíneas, según los datos que maneja la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que aglutina al 83% del transporte aéreo en todo el mundo. Los viajes aéreos relacionados con las vacaciones aportaron ayudaron al crecimiento de la demanda adicional en un mes en el que el coeficiente de ocupación alcanzó el 80,2% a nivel global, 1,2 puntos porcentuales más. «2017 ha tenido un comienzo muy fuerte, con una demanda a niveles no vistos desde 2011», ha destacado el director general y consejero delegado de la IATA, Alexander Juniac. Este crecimiento se vio apoyado por el repunte del ciclo económico mundial, una coyuntura más estable tras los últimos atentados terroristas.

Leer en Bolsamania.