Eurocontrol analiza la evolución del tráfico aéreo en julio

Según el Network Operations Report de julio elaborado por Eurocontrol el tráfico aéreo ha alcanzado el nivel más alto de los últimos cinco años, con un incremento del 2% con respecto a julio de 2013.

Entre las circunstancias que han condicionado el tráfico aéreo durante el último mes destaca el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania. Tras el cierre del espacio aéreo de este país se produjo un aumento significativo de sobrevuelos en Bulgaria, Rumanía y Turquía, además de una fuerte caída en Moldavia, y en menor medida, Armenia.

Las condiciones meteorológicas y la falta de capacidad en varios centros de control han llevado a un aumento de las demoras, con un incremento en control de afluencia de un 54,3% con respecto a julio de 2013. Entre los factores mencionados en este informe destaca una reducción de la capacidad en ruta en centros de control como el de Barcelona, Varsovia o Marsella. Asimismo, el mal tiempo también ha sido un condicionante importante en centros de control como el de Barcelona, Varsovia, Paris y en aeropuertos como Frankfurt, Amsterdam, Londres (Heathrow) y Zurich.

Acceda al informe completo aquí.

 

Eurocontrol- Network Operations Report - Julio 2014

Network Operations Report – Julio 2014