Éxito del curso para periodistas ‘Transporte Aéreo y Periodismo’ 2017

El curso Transporte Aéreo y Periodismo 2017, organizado por la Asociación Profesional de Controladores Aéreos (Aprocta), ha reunido a 40 periodistas y estudiantes de periodismo en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Este seminario, además de estar patrocinado por ENAIRE y AESA, ha contado con ponentes del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Banco Mundial de Alimentos (Naciones Unidas), la Universidad Politécnica de Madrid y la consultora de comunicación LLORENTE & CUENCA. [Accede aquí a la agenda del curso].

En esta edición, Aprocta volvió a acercar el sector del transporte y la navegación aéreos y sus claves a los periodistas participantes, identificando a su vez, a algunas de las principales fuentes de información del sector. Asimismo, durante la segunda jornada del evento, se ha celebrado un debate sobre cómo informar en situaciones de crisis, contando con responsables de comunicación de ENAIRE, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, COPAC, un representante de la APM y del aérea de Crisis de la consultora LLORENTE & CUENCA y APROCTA.

La parte teórica de este seminario se ha completado con una visita al Centro de Control de Tránsito Aéreo de ENAIRE Madrid, en el que los periodistas asistentes se han puesto en el lugar de un controlador aéreo y han realizado ejercicios de simulación de control de aproximación y área. Desde estas instalaciones, los controladores aéreos gestionan el tráfico aéreo en la zona centro-norte de España.

Aprocta organiza esta actividad formativa, destinada a periodistas y estudiantes de periodismo, con el fin último aumentar el conocimiento sobre el transporte y la navegación aéreos, subrayando el valor de los profesionales en primera línea de operación, entre ellos, los controladores aéreos españoles.

Galería Fotográfica

Otras noticias relacionadas