Jornada sobre tormentas y su impacto en el transporte y la navegación aéreos

img_0517Aprocta organiza, junto con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), una ‘Jornada sobre tormentas y su impacto en el transporte y la navegación aéreos‘, que tendrán lugar el próximo 17 de noviembre en la sede la AEMET en Madrid.

Este encuentro tiene como objetivo ofrecer información sobre la predicción y observación de tormentas a controladores de tránsito aéreo y pilotos, en especial sobre el alcance y las limitaciones de los productos disponibles. Además pretende aumentar el conocimiento mutuo entre pilotos, controladores aéreos, servicios de meteorología y otros usuarios del espacio aéreo sobre la incidencia de las tormentas en las operaciones.

La organización de las jornadas se enmarca dentro del Plan Anual Conjunto de Actuaciones 2016-2017, que se estableció tras la firma del convenio de colaboración Aprocta-AEMET el pasado mes de mayo. Dicho acuerdo nació con el objetivo de establecer un marco de colaboración que facilite el fomento y la coordinación de actividades de interés común relacionadas con la seguridad operacional.

Accede aquí al programa de la ‘Jornada sobre tormentas y su impacto en el transporte y la navegación aéreos‘.