La asociación profesional de controladores aéreos APROCTA en la nueva reunión de la Mesa del Transporte Aéreo de Palma de Mallorca

El coordinador de la asociación profesional de los controladores aéreos españoles en Palma de Mallorca, Raúl Cabello, ha participado esta mañana en la Mesa del Transporte Aéreo de Baleares. Esta reunión, que se organiza de forma periódica, ha contado con el conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, las direcciones de los aeropuertos de las Islas Baleares, el director de la región Balear de ENAIRE y  las Cámaras de Comercio de Menorca, Ibiza y Palma de Mallorca, contando ésta última entre sus representante con Álvaro Middlemann. Asimismo, además de APROCTA, han asistido a este foro ACETA, ALA, agencias de viajes, y varios sindicatos, UGT, CCOO y el sindicato de controladores aéreos USCA.

En esta nueva reunión de la Mesa del Transporte Aéreo se han revisado varios temas entre los que ha destacado la revisión de las próximas obras a acometer en los aeropuertos de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza, el efecto del cierre de operaciones de la aerolínea Monarch y la posible compra de Air Berlín por parte del Grupo Lufthansa, así como las tarifas y bonificaciones en vuelos para residentes.

Próximas obras en los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca

En el marco del plan quinquenal Documento de Regulación Aeroportuaria, DORA (2017-2021) se van a acometer salidas rápidas en ambas cabeceras del aeropuerto de Ibiza (pistas 06 y 24) y en la pista norte (configuración 06L) del aeropuerto de Palma de Mallorca. Asimismo,  lo largo del 2020 se iniciará la construcción de la nueva Torre de Control de Menorca, que se espera que entre en funcionamiento en 2021. Finalmente, se ha comunicado que en este periodo, antes de 2021, no se va a realizar el desdoble de la rodadura link.