La III Convención de Aprocta reunió a coordinadores y asociados de 16 dependencias

La III Convención de Aprocta se celebró este año en Madrid, los días 12 y 13 de mayo, reuniendo a coordinadores locales y asociados de 16 dependencias de control. Durante las dos jornadas de esta reunión se estudió la hoja de ruta de la asociación profesional para los próximos tres años debatiendo estrategias de trabajo y posibles acciones para mejorar el funcionamiento de la organización.

Jesús Gómez Lera, presidente de Aprocta, se encargó de inaugurar y dar la bienvenida a todos los asistentes, destacando la importancia del evento, en el que “coordinadores locales, asociados y Junta de Gobierno tienen la oportunidad de poner en común y debatir de forma presencial en qué áreas de trabajo debe concentrar sus esfuerzos la asociación”.

Durante la primera jornada se contó con el workshop “Chronic Stress, Burnout and Self-Care” impartido Steven Shorrock, Project Leader Safety Development en Eurocontrol. Durante este workshop se repasaron las causas, síntomas y consecuencias del estrés crónico realizando varias dinámicas de grupo para ayudar a descubrir a los asistentes claves para superarlo.

Por su parte, Jaume Assens, vicepresidente, explicó los objetivos generales de la asociación y Laureano Lama, tesorero, detalló el estado en el que se encuentran las cuentas, presentando una previsión de los presupuestos de la organización para el próximo ejercicio. Asimismo, Ignacio Pérez, secretario técnico, dirigió una sesión- debate en la que los coordinadores locales y asociados asistentes identificaron los principales temas de trabajo por tipo de dependencia, definiendo algunas metodologías de acción para solventarlos.

Durante la segunda jornada de la III Convención se expuso el trabajo realizado desde el Secretaría Técnica de Aprocta. En este sentido, Pérez recordó que “los coordinadores locales juegan un papel clave a la hora de mantener y extender la red de la asociación en cada dependencia de control”. Esta charla quedó complementada por una presentación de María Mena, responsable de Marketing Asociativo, y Alejandra Gil, responsable de Comunicación, en la que ambas presentaron a los asistentes el trabajo que desarrollan así como sus últimos logros.

Finalmente, la Convención se cerró con la intervención de Fernando Marián, vocal Técnico de Aprocta, en la que se hizo hincapié en las notificaciones de seguridad, recomendado no incluir valoraciones en el campo de descripción de la notificación.