Las víctimas del accidente de Spanair piden a los partidos reabrir el caso

La asociación de afectados por el accidente en 2008 del vuelo JK5022 de Spanair, una de las mayores catástrofes de la aviación española que segó las vidas de 154 personas, ha pedido a los partidos políticos que se comprometan a un «contrato social» que sirva para reabrir la investigación del caso con el fin de que se haga justicia y se depuren responsabilidades. La presidenta del colectivo, Pilar Vera, ha afirmado que esperan que los gobiernos que se formen tras las próximas elecciones «no cierren los ojos» ante su tragedia.

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair ha pedido en una rueda de prensa que los distintos partidos políticos se comprometan a firmar un «contrato social» que permita la reapertura de las investigaciones sobre el siniestro, la creación de una Comisión de Investigación Parlamentaria en el Congreso de los Diputados para determinar «qué ocurrió» y quiénes son «los responsables». También ha solicitado que el documento recoja una petición de perdón por parte del Estado.

Lee esta noticia en El País.