Los pilotos españoles suspenden la labor de las instituciones públicas encargadas de velar por la seguridad aérea

Los pilotos españoles no aprueban la labor de las principales instituciones públicas encargadas de velar por la seguridad aérea en nuestro país. Los pilotos consideran que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (3,2) no cumple de forma adecuada con sus funciones de supervisión de las operaciones aéreas y defensa de los derechos de los pasajeros. Son datos pertenecientes al Aerobarómetro 2014, un estudio de percepción sobre el sector aéreo realizado por cuarto año consecutivo por el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) entre sus más de 6.000 colegiados.

Para el Copac los datos muestran un inadmisible inmovilismo de las instituciones públicas encargadas de velar por la seguridad aérea en nuestro país, lo que genera una gran desconfianza de los pilotos, que se manifiesta a la hora de realizar reportes de seguridad. Es imprescindible un cambio de actitud orientado a potenciar el sector aéreo nacional, trabajar de forma preventiva y ofrecer un auténtico servicio público a los ciudadanos como usuarios del transporte aéreo, contando con el conocimiento y la participación real de los profesionales.

En este sentido, el Copac reclama un compromiso por parte de los partidos políticos con la aviación, un sector clave por su vinculación al turismo y para la generación de empleo y riqueza que debe contar con propuestas estratégicas recogidas en los programas electorales.

Lea la noticia en la página web del Copac.