Aviación Digital. “Los controladores deben tener más presencia en el modelo aeronáutico en pro de la seguridad aérea”

 La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo, Aprocta, ha destacado la necesidad de un cambio en el modelo de trabajo en el sector aeronáutico y que se tenga en cuenta los conocimientos técnicos de los profesionales del control aéreo en beneficio de la seguridad aérea. Jesús Gómez Lera, presidente de Aprocta, ha subrayado que “los controladores deben tener más presencia en el modelo aeronáutico en pro de la seguridad aérea”.

Aprocta ha trasladado este mensaje a los periodistas asistentes al “I Seminario sobre la profesión de Controlador Aéreo”, celebrado hoy en la Asociación de la Prensa de Madrid. Además de mantener su labor de difusión de la cultura aeronáutica, Aprocta ha repasado las claves de la navegación aérea y ha explicado en qué consiste la profesión del control aéreo.

Durante esta jornada se ha destacado la importancia de las investigaciones técnicas de accidentes aéreos, haciendo hincapié en su valor para establecer correcciones en el sistema aeronáutico con el objetivo de continuar mejorando los estándares de seguridad. Asimismo, se ha llamado la atención sobre la necesidad de que las comisiones de investigación desarrollen informes de seguridad que permitan detectar posibles fallos en el sistema antes de que deriven en un incidente o accidente aéreo.

AD

Amplía esta información en Aviación Digital.