La asociación profesional de controladores aéreos y la AEMET firman un convenio en materia de seguridad aérea

  • El convenio establece un marco de colaboración para facilitar el fomento y la coordinación de actividades de interés común relacionadas con la seguridad 
  • Se realizarán trabajos para el estudio del impacto de los fenómenos meteorológicos en las operaciones y actividades formativas comunes; además, se intercambiará información sobre procedimientos y protocolos                                             

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en materia de seguridad para la navegación aérea.

La finalidad del apoyo del servicio meteorológico es contribuir a la seguridad operacional, regularidad y eficiencia de la navegación aérea internacional. Siguiendo esa línea, AEMET mantiene una posición proactiva, colaborando con otros proveedores y usuarios para la identificación de peligros asociados a la prestación de servicios meteorológicos.

Este convenio favorecerá la identificación de dichos peligros y la realización de trabajos conjuntos para el estudio del impacto de los fenómenos meteorológicos en las operaciones.

Por su parte, Aprocta desarrolla su labor con el fin de mantener y mejorar los estándares de seguridad en la navegación y el transporte aéreos, velando por la formación de estos profesionales y cooperando con los actores del sector en su papel de experto técnico independiente.

En este sentido, este acuerdo facilitará el intercambio de información sobre procedimientos y protocolos de actuación en relación con la navegación aérea, así como el diseño y la realización de actividades formativas de interés común.

Descargue la nota de prensa en pdf o word.

Contacto prensa: (+34) 685 930 770/ (+34) 913 290 202 / prensa@aprocta.es