Relevo en la vocalía de Asuntos Jurídicos

Carlos Cavero, controladores aéreo en el ACC de Barcelona (LECB) se pone al frente de la vocalía de Asuntos Jurídicos. Cavero toma el relevo a Francisco Domínguez, controlador aéreo en el ACC de Canarias (GCCC). La Junta de Gobierno de Aprocta trabaja de forma voluntaria con los objetivos de defender la profesión y los intereses profesionales de los controladores aéreos, así como de promocionar la seguridad operacional, la legalidad operativa y la calidad en la formación.

A lo largo de estos tres últimos años, Dominguez ha hecho una gran labor llevando la gestión los asuntos legales de la asociación profesional, haciendo de enlace con el gabinete jurídico de APROCTA y los asociados, y poniendo en marcha, junto a la vocalía Técnica, el Reglamento del Cuerpo de Peritos de Aprocta, aprobado en la Asamblea General de Aprocta el pasado 15 de junio.

Cavero se pone al frente de la vocalía de Asuntos Jurídicos en un momento clave la profesiónLicenciado en 1996 en Derecho en la Universidad de Zaragoza, el nuevo vocal de Asuntos Jurídicos opositó durante dos años a la carrera diplomática (1997 y 1998) y fue becado en prácticas en el Consejo de Europa (1999). Además, ha realizado el ‘Curso Arbitraje Civil y Mercantil’ de la Cámara de Comercio de Zaragoza (2014) y el curso de Perito Judicial de Eurocontrol (2014). En el año 2000, Carlos Cavero entró en Senasa y en 2002 fue destinado al Centro de Control de Barcelona, donde permanece como controlador aéreo de aproximación, instructor y evaluado de la competencia. Asimismo, fue coordinador Jurídico Región Este de Usca (2010-2012).

El equipo de Asuntos Jurídicos de Aprocta está disponible en la siguiente dirección de correo legal@aprocta.es.

Asimismo, si eres asociado y estás interesado en el desarrollo de algún proyecto concreto en en beneficio de la profesión puedes ponerte en contacto con la sede central a través del correo aprocta@aprocta.es. Desde este correo te pondremos en contacto con el equipo de trabajo correspondiente.

Amplía esta información en la intranet de Aprocta.