Participación de Aprocta en las ‘II Jornadas Internacionales de Normativa, Pilotaje y Aplicaciones de Aeronaves no Tripuladas’ en la UPV

drones_upv_2Los pasados días 10 y 11 de noviembre se celebraron en Valencia las II Jornadas Internacionales de Normativa, Pilotaje y Aplicaciones de Aeronaves no Tripuladas, organizadas por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). En el encuentro participaron representantes de todos los sectores implicados, directa o indirectamente, en el mundo de los RPAS.

Cabe destacar la intervención de los representantes de Eurocontrol y AESA dentro del panel de Normativa, quienes, además de exponer el marco legal en el que nos movemos en la actualidad, explicaron los pasos que se están dando para regular la actividad en el futuro, analizando los retos y dificultades que se presentan.

APROCTA intervino en el panel de Pilotaje, junto con el COPAC (Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial), el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos y la CIAIAC. La participación de la asociación profesional consistió en ofrecer su punto de vista sobre los RPAS y, en particular, sobre el escaso impacto que con la normativa actual tienen en la Navegación Aérea. APROCTA además expuso su opinión sobre cómo debe ser la futura normativa, que permitirá que los drones vuelen en espacio aéreo controlado.

En el panel de Aplicaciones, desde el ámbito de la seguridad ciudadana, participaron el Ejército de Tierra, la Guardia Civil y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. En el resto del panel intervinieron numerosas empresas e instituciones que hicieron valoración de los usos de los drones en distintos ámbitos (geomática, ingeniería, arquitéctura, agroforestal, audiovisual o medio ambiente).

Al finalizar la jornada, tuvo lugar una exhibición, estática y en vuelo, de distintos modelos de RPAS en el Pabellón Polideportivo de la UPV.

Accede a la agenda de las jornadas.

Noticias relacionadas: