Un año del siniestro del Boeing 777 de Malasyan Airlines

Primer aniversario de la desaparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo sin actos oficiales y sin ceremonias en los principales templos religiosos de Kuala Lumpur. Tanto la aerolínea como el Departamento de Aviación Civil malasio han mantenido una actitud opaca, quizá para evitar los problemas de comunicación que han minado su relación con los familiares y amigos de los ocupantes del vuelo MH370.

La desaparición del avión ahondó la crisis financiera que padecía ya Malaysia Airlines y creó un misterio sin resolver, tras un año de búsqueda de restos en el océano Índico, donde se cree que se estrelló el avión. Las familias exigen respuestas, pero los expertos coinciden en su mayoría en que primero hay que encontrar restos o pruebas para poder aclarar lo que ocurrió.

«Sin información del Flight Data Recorder (FDR) y del Cockpit Voice Recorder (CVR) -las cajas negras- es muy complicado conocer qué es lo que pasó en los instantes previos a su desaparición, y en los minutos/horas siguientes», indicó a Efe Fernando Marián de Diego, controlador aéreo y analista de Aprocta, la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo española.

Lea la noticia en El Diario (Agencia EFE).