Un grupo de controladores visita la sede de AERTEC en Málaga

Un grupo de controladores de LEMG tuvo la oportunidad de participar el pasado día 31 de mayo en una visita guiada organizada por Aprocta a la sede de AERTEC en Málagaempresa multinacional de ingeniería y consultoría especializada en aeronáutica. Actualmente cuenta con estudios y proyectos en 39 países y participa en los grandes programas aeronáuticos mundiales. Tiene referencias en 100 aeropuertos internacionales y son especialistas en la industria aeroespacial y de defensa.

A la llegada del grupo, el personal de AERTEC realizó una presentación adaptada a los conocimientos e intereses de los profesionales del control aéreo. Expusieron a los asistentes sus proyectos de diseño de torres de control y aeródromo y les mostraron un simulador de capacidades de aeródromo, herramienta que cuenta con una demo del aeropuerto de Málaga muy lograda.

Los asistentes pudieron contemplar además el trabajo real de diseño de puestos de estacionamiento y de estudios de franqueamiento de obstáculos.

Tanto desde AERTEC como desde Aprocta se ha manifestado el interés en continuar colaborando en futuros proyectos y actividades conjuntas, fomentando el networking y el intercambio de conocimientos entre los diferentes profesionales del sector.