Visita a las unidades de vigilancia y predicción de AEMET en Valencia

El próximo 20 de diciembre, un grupo de controladores aéreos del Centro de Control de Área Terminal de Valencia (LECL) visitarán la Oficina Meteorológica Principal Aeronáutica (OMPA) de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Valencia.

Con esta actividad, organizada de forma conjunta entre el coordinador de la asociación profesional en LECL y la AEMET, los controladores aéreos podrán conocer de primera mano cómo trabajan los predictores de la agencia en las unidades de vigilancia y predicción (OVM-OMPA) y las herramientas de predicción y vigilancia en las que apoyan su trabajo (agenda de la visita).

El pasado mes de mayo Aprocta firmó un convenio de colaboración con la AEMET con el objetivo de establecer un marco de colaboración que facilite el fomento y la coordinación de actividades de interés común relacionadas con la seguridad operacional. Con este convenio, la asociación profesional ha establecido una línea de comunicación oficial que facilitará el intercambio de información sobre meteorología y seguridad.

Participa en esta actividad conjunta Aprocta-AEMET: