Vuelo de AirAsia desaparecido: Las autoridades indonesias buscan el avión en «el fondo del mar»

El avión de AirAsia que iba de Surabaya (Indonesia) a Singapur este domingo,desaparecido con 162 personas a bordo, podría estar en «el fondo del mar», según ha indicado Bambang Soelistyo, director de la Agencia Indonesia de Búsqueda y Rescate. «Basadas en las últimas coordenadas recibidas y la evaluación de la posición estimada del accidente es en el mar, nuestra hipótesis es que el avión estaría en el fondo marino», ha declarado Soelistyo, en una conferencia de prensa desde el aeropuerto de Yakarta, la capital indonesia.

Según ha afirmado Fernando Marián, vocal de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (APROCTA), en declaraciones a Europa Press, «no deberían pasar muchas horas» hasta que pueda localizarse el avión desaparecido. El experto afirma que la aeronave podría localizarse a lo largo de este lunes, porque es «relativamente sencillo» localizar un avión perdido a partir de su última posición conocida por la torre de control.

Lea la noticia en El Huffington Post.