Un grupo de controladores aéreos se han examinado de inglés en Barcelona con Aprocta

Un grupo de controladores aéreos se examinaron de inglés la pasada semana en el centro de control de tránsito aéreo de Barcelona en una prueba organizada por la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo, Aprocta, en colaboración con la escuela aeronáutica European Flyers.

En total fueron 16 CTAs de distintas dependencias de control de Cataluña los que se presentaron para renovar su anotación de competencia lingüística en este idioma. Este es un trámite obligatorio que deben cumplir estos profesionales de forma periódica, según su nivel de inglés establecido por OACI, para mantener su licencia de control actualizada.

Esta iniciativa cumple con el interés de Aprocta de facilitar el mayor número de servicios a sus asociados. Además, para los asociados de Aprocta que realizan su examen de inglés a través de la asociación profesional, Aprocta pone a su disposición recursos para realizar todos los trámites que implica la renovación de la anotación de competencia lingüística, desde la organización del examen hasta la presentación de documentación en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el pago de tasas correspondientes una vez superada la prueba.

Noticias relacionadas: