El pasado 26 de junio Aprocta se reunió en la sede del Ministerio de Fomento con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y presidente de ENAIRE , Julio Gómez-Pomar. A la reunión también asistió el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias. Como representantes de Aprocta asistieron Carlos Cavero, presidente, Mercedes Varona, secretaria, Gonzalo Martínez, vicepresidente, y Alejandra Gil, manager de Aprocta.
La temática del encuentro se centró en la preocupación manifestada por la asociación profesional en relación al estado psicofísico de los controladores aéreos operativos en España, que se materializó con la nota de prensa enviada por Aprocta el pasado 14 de junio.
Durante la reunión quedó patente la necesidad de cambios en el espacio aéreo español. La asociación profesional considera necesaria una modernización que permita acoger el creciente tráfico aéreo previsto en los próximos años. Esta actualización debe ir ligada a una adecuada formación práctica y teórica para todos los profesionales involucrados en transporte aéreo. Además, remarcó que cualquier proyecto y desarrollo debe realizarse de acuerdo a los estándares internacionales de seguridad aérea.
Tanto el Secretario de Estado y presidente de ENAIRE como el director general de ENAIRE destacaron el papel de Aprocta, como asociación profesional de los controladores aéreos, en el desarrollo del transporte aéreo y la navegación aérea en España.
Noticias relacionadas: