¡Felices Fiestas y próspero año que despega!

Estimados compañeros:

Para comenzar esta felicitación navideña, me gustaría presentarme para todos aquellos que aún no me conocéis. Soy Carlos Cavero, controlador aéreo en el centro de control de Madrid y presidente de la Asociación Profesional de Controladores Aéreos de España.

A través de esta carta quiero desearos unas felices fiestas y un próspero 2022 en nombre de todas las personas que formamos APROCTA

Aprovecho también para agradecer una vez más el compromiso y gran desempeño profesional mostrado por los controladores aéreos en un año de incertidumbre para el sector de transporte aéreo español. Desde nuestras posiciones de control, hemos resuelto situaciones de incrementos de tráfico aéreo no previstos, permitiendo que  los aviones volvieran de nuevo a nuestros cielos.  No hay nada más satisfactorio que conectar personas, permitir reencuentros y fomentar abrazos.

Me gustaría hacer una mención especial a todos los compañeros y compañeras de Canarias que se han visto afectados por la erupción del volcán de la Palma y que, con su trabajo, han facilitado no sólo las tareas de rescate y asistencia a la ciudadanía de la isla, sino resolver con profesionalidad la cambiante y compleja situación del tráfico aéreo en todo el archipiélago. Una vez más, ha quedado demostrado la labor fundamental que desempeña nuestra profesión para la sociedad española.

Para terminar, llevamos dos años de pandemia, de letargo, de aparente falta de evolución. Sin embargo, en momentos donde el movimiento decrece, los cambios proliferan a mayor velocidad. En APROCTA lo tenemos muy claro, debemos adaptarnos y evolucionar. Por ello, un año más, hemos trabajado para la  consecución del Colegio Oficial de Controladores Aéreos, además de batir récords de participación en foros aeronáuticos e institucionales. 

Porque los controladores aéreos somos parte clave de estos cambios, de la evolución de la sociedad.

Felices fiestas y feliz 2022.