El pasado 30 de diciembre Aprocta recibió la carta de agradecimiento a todos los profesionales del control aéreo de un comandante de Iberia tras su último vuelo con esta compañía aérea. La nota reconoce la labor de los controladores, que como se menciona, son junto a los pilotos «uno d ellos pilare en los que se apoya la seguridad».
Queridos amigos:
Desde la tranquilidad que da el paso del tiempo transcurrido desde mi último contacto con vosotros, por frecuencia, el pasado día 27, con ocasión de mi último servicio como Comandante de la Compañía Iberia, en el vuelo IBE-6250 JFK-MAD, quiero, en la medida de mis posibilidades y con las limitaciones del lenguaje escrito, transmitiros mi más profundo agradecimiento por el recibimiento y despedida del que fui objeto por vuestra parte en todos y cada uno de los sectores por los que discurrió mi vuelo desde la entrada en espacio aéreo español, hasta el mismísimo aparcamiento 549 de nuestro querido aeropuerto de Madrid-Barajas.
Ni uno sólo de los Controlador@s implicados en el desarrollo de mi vuelo dejaron de felicitarme y desearme lo mejor para mi nueva etapa, provocando en mí y en mi familia, que ya entonces me acompañaba en cabina, una serie de sensaciones y emociones tan fuertes, que a duras penas me permitían contestar a mi interlocutor con las palabras que merecía una actitud tan sincera y desinteresada por su parte.
Os garantizo compañeros, que pocas veces he sentido a bordo de un avión emociones tan profundas, haciéndome balbucear al contestar por frecuencia como las primeras veces que hablaba por radio, hace ahora ya más de 36 años.
He tenido una vida profesional plena y con pocos sobresaltos, y de ello sin duda tenéis vosotros mucho que ver, gracias a vuestra gran profesionalidad y ayuda desde la sombra, que ahora os quiero agradecer de corazón y con toda sinceridad.
Muchas gracias por vuestro magnífico trabajo, y por ser capaces de hacer aflorar sentimientos tan profundos y emotivos en un día muy señalado para un Piloto, sólo comparable al mismísimo día de su suelta en un pequeño avión.
Quiero transmitir mi especial agradecimiento a tu compañero Jorge, de quien sólo conozco su nombre, que junto con Irene, una gran amiga, se encargaron de organizar semejante tinglado en cuestión de horas. Muchas gracias a los dos.
Sólo quiero añadir, que ha sido un verdadero placer trabajar codo con codo con todos vosotros, entre quienes tengo también buenos amigos, durante tantos y tantos años.
Os animo a seguir en la brecha de vuestra bonita profesión, hasta que os toque dar vuestra última autorización, y a perseverar en el esfuerzo para que esta simbiosis Controlador-Piloto siga siendo uno de los pilares en los que se apoye la Seguridad que estamos obligados a prestar a nuestra sociedad.
Un fuerte abrazo a todos, y os deseo un 2016 lleno de venturas en lo personal y en lo profesional.
Hasta siempre, Amigos.
José E. Fdez. Chinchilla
Cte. Flota A330/340
IBERIA