Según datos de 2014 facilitados por IATA el tráfico de mercancías a nivel mundial de la pionera de la aviación comercial, la carga aérea, se incrementó en un 5,8% en toneladas/kilómetro de carga (FTK) durante el año 2014. Se ha superado el aumento de la capacidad de todos los cargueros del mundo, que había subido un 5% durante el período. El factor de carga global habría alcanzado el 48%, moviéndose 51,3 millones de toneladas de carga, o lo que es lo mismo el 35%, 1 de cada tres toneladas lo hacen por vía aérea, teniendo en cuenta el valor total de los bienes transferidos globalmente en el comercio internacional. La norteamericana FedEx fue la aerolínea que más carga transportó durante 2014, situándose en 7,1 millones de toneladas, seguida por UPS, con 4,2 millones, siguiéndoles Emirates (2,3), Korean Air (1,5), Cathay Pacific (1,5), China Southern(1,3),China Airlines (1,3), All Nippon Airways (1,2), Air China (1,2) y Qatar Airways(1,2). Es decir una de cada casi 5 toneladas que se mueven por vía aérea en el mundo de la carga lo hacen en las bodegas de los operadores de especializados nortemericanos FedEx o UPS, y el resto en compañías de pasajeros que la realizan en sus bodegas, destacando Emirates que transporta ya casi la mitad que UPS, quizás por haber aprovechado su posición geográfica estratégica entre Asia,Europa y América.
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