El gestor público de navegación Enaire, dependiente del Ministerio de Fomento, convocará 130 nuevas plazas para controladores de tránsito aéreo. Así lo recogerá este jueves el Boletín Oficial del Estado, tal y como ha anunciado el ministerio en un comunicado.
Estas nuevas 130 plazas se suman a las 106 ya ofertadas en 2016, y lo que supone que gracias a las convocatorias de los últimos dos años se dispondrá de 236 nuevos controladores de tránsito más.
No obstante, la semana pasada la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) manifestaba que serían necesarios hasta 500 controladores durante los próximos tres años. Conforme a estas cuentas, de momento no se cubrirían ni siquiera la mitad de las plazas demandas por los profesionales del sector para los próximos tres años.
«Consideramos que esta oferta es muy positiva. Pero esta tendencia de convocatorias debe continuar durante los próximos años con el fin de que la plantilla esté dimensionada», afirman desde Aprocta. De este modo, estiman se podría acabar con «la situación de fatiga actual y hacer frente al tráfico creciente».
Lee el artículo de Silvia Fernandez en El Mundo.