El pasado domingo 15, las autoridades de regulación de la aviación norteamericanas, la FAA, publicaba una serie de recomendaciones iniciales sobre el uso civil de pequeños drones, intentando llenar el vacío legal existente en los EEUU. Tanto el Departamento de Transportes, como la propia FAA han lanzado una primera propuesta para regular los drones de menos de 25 kilos, con las respectivas licencias para su uso, vuelos exclusivamente de día, y una limitación de velocidad de unos 160 kilómetros/hora y altitud de 152 mts. El objetivo es logicamente evitar colisiones con sus hermanos tripulados y entre ellos. Antes de ser formalizadas estas recomendaciones, que ha llevado años materializarlas, se elevará a consulta pública durante 60 días, antes de entrar formalmente en vigor, según señalaba el Departamento de Transportes en un comunicado. Para hacernos una idea, durante los próximos 5 años la previsión según la Asociación de EEUU de Drones para uso civil, estima que podrán estar operándose unos 7.500 drones de esta categoría. El potencial de empleo nuevo que se generará es de unos 100.000 y unos 82.000 millones de $ de ingresos en una década. Sólo en EEUU.
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