Iberia se consolida entre las diez aerolíneas europeas con mayor tráfico

iberia_cinco diasApenas 13 compañía aéreas, entre las 100 con más demanda de pasajeros del mundo, rebajaron el año pasado su oferta de asientos. La regla general fue aumentar capacidad, subir en número de pasajeros y ocupación, al calor de un barril de petróleo en precios históricamente bajos, aviones más eficientes y con más capacidad. También influyen en el boom la concentración y reestructuración del sector.

En un mercado que tiende a la saturación de oferta en corredores maduros, como los que atraviesan el Atlántico, la española Iberia se reforzó entre las diez principales aerolíneas europeas: ocupó en 2015 la octava posición una vez rebasada la cota de pasajeros transportados por Air Berlin. La firma que preside Luis Gallego redobló su apuesta por Latinoamérica, aumentó la cifra de pasajeros transportados por kilómetro un 13,8%, índice que supera al de los principales rivales del Viejo Continente, para una oferta de asientos que ascendió un 10,2%, según el ranking que acaba de publicar FlightGlobal. Su creciente factor de ocupación fue del 81,1%, parejo al de las tres grandes europeas de red: Lufthansa, British y Air France.

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