Irlanda incumplió leyes internacionales sobre confidencialidad comunicaciones aeronáuticas

El viernes pasado la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos Irlandesa (AAIU) público la transcripción de los últimos dos minutos del registrador de voces en cabina (CVR) del accidente del helicóptero de rescate CHC SIRKOSKY S-92 ocurrido en Black Rock, en la costa oeste de Irlanda, el 14 de marzo de 2017. Ese mismo día la transcripción llenó periódicos y páginas de Internet, incluida la primera página del periódico Irish Times.

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Línea Aérea (IFALPA) por su siglas en inglés y la Asociación Europea de Pilotos (ECA) y el Sindicato Español de pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) condenamos enérgicamente esta publicación por considerarla injustificada, inaceptable y contraproducente para la seguridad aérea, además de una violación tanto de la normativa del Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como del Reglamento (UE) 996-2010 del Parlamento europeo y del Consejo sobre investigación y prevención de incidentes en la aviación civil.

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