Juan José Hidalgo no para. Como empresario hecho a sí mismo, es un hombre que conoce el valor de aprovechar las oportunidades y el precio de dejarlas pasar y la crisis que ha atravesado Iberia en los dos últimos años ha sido una ocasión de oro para Air Europa que, si bien está lejos de medirse en flota a la antigua aerolínea de bandera, sí presume de ser más eficiente, con un crecimiento de actividad del 20% el año pasado. Mientras Iberia recortaba rutas, Air Europa las aumentaba y cuanto más se enquistaba el acuerdo que llevaría la paz a Barajas, más apretaba Hidalgo para que los gestores del aeropuerto le concedieran más recursos a su aerolínea. Descartada la opción de compartir la T4 con Iberia, Air Europa tendrá desde esta semana un hub propio en las terminales 1,2 y 3 de Barajas para competir por las conexiones hacia Latinoamérica. Para don Pepe, como le conocen las autoridades al otro lado del Atlántico, el retorno de la paz a Iberia no es un problema. «Llevamos ventaja», asegura el protagonista del nuevo hub.
P.- Santo Domingo y el turismo al Caribe han tenido mucho que ver con este crecimiento.
R.- Todo comenzó en 1986 con los primeros aviones a Puerto Plata y después a Cancún. Hoy la ruta es casi un puente aéreo. Hay 16 vuelos semanales, lo que lo convierte en un corredor fuerte que nos hace crecer.
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