Carta de los/as asociados de APROCTA a la secretaria general de Transportes: «Estamos a vuestro lado y a vuestra disposición»

Compartimos la carta que nuestro presidente, Carlos Cavero, ha hecho llegar a la secretaria general de Transportes, María José Rallo, ofreciéndole nuestro apoyo y poniéndonos a su disposición durante esta crisis sanitaria.  

Estimada María José Rallo, 

Te escribo en nombre de todas las personas que formamos parte de la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo para agradecerte el tremendo esfuerzo que estáis realizando desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la superación de esta crisis sanitaria.  

Queremos recordarte tanto a ti , como al resto de instituciones públicas implicadas en el plan de contingencia contra el COVID-19, que las y los profesionales de control aéreo españoles estamos a vuestro lado y a vuestra disposición.  

Somos conscientes de que vosotros y vosotras, desde los puestos de mayor responsabilidad en las instituciones, estáis también en primera línea de fuego en una de las batallas más duras que, como sociedad, nos está tocando vivir. 

Nuestra prioridad actual como Asociación Profesional es ayudar, en todo lo que esté en nuestra mano, a frenar el Covid-19. Una vez más, como cada día que nos sentamos a controlar, nos toca continuar trabajando con vocación de servicio público. Contáis con nuestro pleno compromiso, que ahora pasa por seguir las recomendaciones sanitarias y de nuestros empleadores, quedarnos en casa y cuidarnos a nosotros mismos para poder prestar el mejor servicio posible a la sociedad.  

Somos sensibles y estamos plenamente concienciados de la necesidad de nuestra labor para que los ciudadanos desplazados en España puedan volver a sus países, de la vital importancia del transporte aéreo en el abastecimiento de bienes y mercancías o de lo imprescindible que resulta, en estos momentos, que la logística de vuelos ambulancia sea más eficiente que nunca. Los controladores aéreos, como siempre lo hemos hecho, daremos lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura de la situación.  

Muchas gracias por vuestro trabajo. Esperamos que recibáis todo el ánimo y la fuerza que hemos intentado transmitiros con esta comunicación. 

Un abrazo, 

Carlos Cavero