Aprocta explica en qué consiste la profesión de los controladores aéreos en la sala National Geographic

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo, Aprocta, participó, un año más, en un ciclo de conferencias destinado a difundir la cultura aeronáutica. En una charla amena y entretenida, un representante de la asociación, explicó en que consiste el control aéreo

Con la charla “Sistemas y radares ¿policías del aire? ¿cómo se controlan los aviones?», Aprocta explicó a un público infantil en qué consiste la profesión del control aéreo y su importancia para el transporte aéreo. Esta conferencia forma parte de un ciclo organizado por la Sociedad Aeronáutica Española, SAE, en la sala National Geographic de Madrid.

Fernando López San Román, representante de Aprocta, realizó una exposición sencilla y amena, apoyada en imágenes, animaciones y vídeos con los que introdujo a los asistentes en el mundo del control aéreo desde sus orígenes. Antes de terminar la charla, Fernando López compartió un simulador simplificado con el que volvió a explicar algunos de los conceptos desarrollados, permitiendo al público ponerse en la piel de un controlador aéreo.

Gracias a su participación, por tercer año, en este ciclo de conferencias organizado por la SAE, Aprocta refuerza su compromiso por divulgar la profesión de controlador aéreo.